top of page
  • Mario Rizzo

La clave interbancaria estandarizada


En Guatemala, cuando transfieres dinero de forma electrónica necesitas ingresar el número de la cuenta a la cual enviarás los fondos. Sin embargo, en México el número que debes colocar es diferente al de la cuenta. En la siguiente entrada te explicamos en qué consiste y cómo funciona, así que sigue leyendo.


¿Qué es la CLABE?


No, no es un error ortográfico. La CLABE es la Clave Interbancaria Estandarizada que cada cuenta recibe dentro del sistema bancario mexicano. Consiste en un número único que se le asigna a cada una para garantizar que el dinero que se envía en las transacciones electrónicas interbancarias llegue a la cuenta correcta. Es uno de los datos más importantes en la banca mexicana. Por eso, tenla siempre a mano cuando realices transferencias hacia cuentas en México.


¿Cómo funciona?


Está formado por 18 dígitos que se pueden dividir así:

  • Código de banco: consta de 3 dígitos y pertenece a la identidad bancaria de la cuenta.

  • Código de plaza: es de 3 dígitos y corresponde a la ciudad o región en donde está la cuenta.

  • Número de cuenta: está compuesto por 11 dígitos.

  • Dígito de control: es 1 dígito y valida que los datos en la CLABE son correctos.

Este número se puede obtener directamente del banco, en el estado de cuenta junto a los datos generales o en la banca en línea. Lo debes ingresar al momento de realizar cualquier transacción electrónica hacia México. Respalda que los fondos son transferidos entre distintos bancos a la cuenta correcta. Además, disminuye los rechazos provocados por datos erróneos o inexistentes. Por último, permite validar los datos del beneficiario en el banco desde donde se realiza la transferencia como en el que la recibe.


Enviar dinero a México ahora es re-fácil


¡Sí! Ahora nuestra aplicación RCHApp está conectada al SPEI del Banco de México, que te permite enviar dinero de forma directa y segura a cuentas bancarias de ese país. Tu beneficiario ya no deberá presentarse a puntos físicos para cobrarlo pues aparecerá en su cuenta. Somos la mejor opción en el envío de remesas desde Guatemala hacia otros países.


Contáctanos ahora mismo y simplifica tu vida https://www.redchapina.com/


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page