top of page
  • Mario Rizzo

Emprender y pagar en el extranjero


En los últimos años, el emprendimiento se ha convertido en una actividad recurrente a nivel Latinoamericano. Gracias a este fenómeno se pueden generar nuevas fuentes de empleo, además mejora la productividad y fomenta la competitividad en los mercados locales y extranjeros. La pandemia del COVID-19 hizo que varias personas apostaran por este nuevo sistema a partir de la innovación y de la creatividad. ¿Estás pensando en implementar un negocio a partir de ideas innovadoras? Sigue leyendo para enterarte cómo convertirte en un emprendedor de éxito.


¿Qué es el emprendimiento?

Primero, debemos definir qué es el emprendimiento. Este consiste en la actitud y habilidad de las personas para generar un proyecto o crear una empresa que brinde un producto o servicio innovador por medio de la visión, de la creatividad y la persistencia con el fin de resolver determinadas problemáticas. La relevancia del emprendimiento en la actualidad es que muchas personas han logrado generar sus propios recursos económicos y dejar de ser empleados para convertirse en empleadores o, bien, en trabajadores independientes. En muchos países de Latinoamérica se ha optado por esta metodología derivado de las altas tasas de desempleo. El emprendimiento ha resultado ser una alternativa eficaz para generar empleos e ingresos, así como mejorar la calidad de vida de las personas.


¿Cómo puedes ser un emprendedor?

Guatemala posee una de las tasas más altas a nivel latinoamericano de emprendimiento con el 20.4%. Los cambios que la pandemia generó demuestran que, en nuestro país, durante estos últimos años, la tendencia de emprender ha aumentado. Así que no lo dudes más, ¿tienes una idea rondando tu mente? Ponla en marcha. Acá te damos los siguientes consejos:

  1. Desarrolla y profundiza en tu idea

  2. Estudia el mercado en el que incursionarás

  3. Determina claramente tus objetivos

  4. Toma en cuenta la cantidad que necesitas invertir

  5. Rodéate de un buen equipo que comparta tu visión


¡En Red Chapina apoyamos tu emprendimiento!

Con nosotros puedes pagarles a tus proveedores fuera de Guatemala de forma sencilla y rápida. Solo debes descargar nuestra aplicación RedChapina, enviar tu solicitud y ¡listo! Una vez tu usuario ha sido habilitado puedes comenzar a hacer los pagos que necesites desde Guatemala hacia cualquier parte del mundo. Recuerda, si tu proveedor está en México puedes transferirlo directamente a su cuenta por medio de la CLABE; a cualquier otro país lo envías por medio de Moneygram. ¡Vuélvete tu propio jefe, innova el mercado y atrévete a más!


Usa ya nuestra aplicación y permítenos ser parte de tu negocio.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page