top of page
  • Mario Rizzo

5 ideas sobre emprendimiento


¿Has soñado con convertirte en tu propio jefe, pero no sabes cómo? ¿Tienes en mente abrir tu propio negocio, pero no sabes de qué? El emprendimiento requiere de creatividad y esfuerzo, así como de tener en cuenta el contexto en el que vives. Identificar las necesidades y gustos de tu entorno te brindara ideas que puedes desarrollar. En Red Chapina queremos contribuir a que concretes tu idea, por eso te compartimos algunas ideas sobre negocios para emprender.


¿Cómo invertir una remesa en emprendimiento?

Al inicio, quizás te parezca que el trabajo es arduo, pero la satisfacción llegará pronto. Mantén siempre tu motivación. Enfócate en descubrir qué tipo de negocio es el ideal para el lugar en el que te quieres establecer. Esto es importante. La posibilidad actual de teletrabajo ha abierto las puertas para ofrecer servicios de forma remota, atender envíos y pedidos por medio de aplicaciones o brindar asesorías de forma virtual. Busca la que mejor se acomode a tus gustos y contexto.

Algunas ideas que te podemos compartir son:

  • Franquicias: este es uno de los más rentables y, en muchos casos, la inversión no es alta. Consiste en que una empresa te concede el derecho de comercializar ciertos productos y utilizar su marca.

  • Tiendas en línea: no requiere que gastes en muchos recursos pues te evitas la renta de un local. A cambio, alcanzas a muchas personas que te pueden contactar las 24 horas al día.

  • Repostería: si elaborar pasteles es lo tuyo, ¿por qué desaprovecharlo? Muchos ofrecen galletas, cupcakes o muffins elaborados en sus casas. Además, puedes usar la publicidad de boca en boca, las redes sociales o las páginas de anuncio.

  • Traducción e interpretación: si sabes hablar otro idioma puedes ofrecer tus servicios como freelancer, desde la comodidad de tu hogar. Trabaja en documentos o interpreta en conferencias a nivel internacional.

  • Organizar eventos: ya sean físicas o virtuales, las celebraciones, las reuniones o los congresos siempre suceden.


Estas son algunas de las ideas que te podemos brindar para emprender. Compártelas con tus familiares que viven fuera de Guatemala. Recuerda que una remesa bien administrada brindará los fondos necesarios para invertir. ¿Quieres apoyar a tus seres queridos con su emprendimiento o realizar pagos en el extranjeros de una forma fácil? Envía dinero desde nuestra RCHApp, de forma fácil, segura y sencilla. ¡Afíliate ya!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page